Luego de estar casi 33 años de forma ininterrumpida al aire informando por varias generaciones a los colombianos, el noticiero CM& -el más longevo del país- y dirigido por el reconocido periodista Yamid Amat, presentó su última emisión durante este jueves 14 de noviembre. Siendo fiel a su estilo, terminó contando las noticias más importantes del país.
Como se ha venido conociendo, la llegada del Grupo Prisa Media -dueño de Caracol Radio- al Canal Uno ha venido generando una serie de cambios en todos los programas del canal y el histórico informativo no fue la excepción.
“El noticiero lo comparo como un carro. Tenemos el carro, pero no tenemos la carretera por donde salir. Nosotros no somos dueños de frecuencias en el espectro y no podemos mantener la emisión al aire. Por esa razón es que se termina CM&”, le explicó a El Tiempo, Diego Suárez, subdirector de CM&, quien resaltó que la decisión ya se conocía con anticipación.
En las redes sociales se han hecho virales las palabras que dio Yamid Amat a todos los integrantes de CM& tras la última edición, que estaba pactada para las 9 de la noche, y con la que terminó la historia de uno de los noticieros más importantes del país, que empezó a emitirse en 1992.
“Hoy termina para muchos, entre ustedes y nosotros, un vínculo que en 33 años hemos tenido. En este tiempo seguimos con amor, con pasión, con honestidad y con pulcritud”, empezó diciendo el curtido periodista con una evidente emoción. “Para despedirnos hacemos nuestra la siguiente frase de Confucio, el gran pensador chino de 500 años antes de Cristo: ‘Haz siempre un trabajo que te guste y nunca tendrás que trabajar ni un solo día de tu vida’”, añadió.