Cinco meses después y luego de múltiples aplazamientos, la sala plena del Consejo Nacional Electoral (CNE) votó en la ponencia de pliego de cargos contra la campaña presidencial de Gustavo Petro, que confirma que el líder de izquierda, al parecer, violó los topes electorales por encima de 5.300 millones de pesos.

SEMANA confirmó que la votación del proyecto de pliego de cargos fue de 7-2. Esta decisión se traduce en un verdadero golpe para Gustavo Petro y su campaña que lo llevó al poder en mayo y junio de 2022, en la primera y segunda vuelta presidencial.

Aunque este pliego de cargos solo confirma el inicio de la investigación formal contra el Presidente en calidad de candidato y su campaña presidencial, no deja de ser un dolor de cabeza para el hoy presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa. Esto, porque él fue el gerente de la campaña, no tiene fuero y sí podría convertirse en el sacrificado en este proceso administrativo que inicia en firme el CNE.

Después de esta decisión, las partes tendrían 15 días hábiles para rendir descargos y, posteriormente, comenzaría el término probatorio, para lo cual la ley contempla hasta 60 días para que se formulen alegatos y otros 30 para que la Sala Plena del CNE decida finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola! ✌
¿En qué podemos ayudarte? 😁