Una de las voces activas contra el racismo en el deporte es, actualmente, la estrella del Real Madrid, Vinicius Junior. El brasileño ha declarado en diferentes ocasiones que ha sido víctima de insultos por esta razón y, ahora, un aficionado que cometió estos hechos ha sido condenado por la justicia española.
Real Madrid emitió un comunicado dando a conocer la sentencia del Juzgado de Instrucción n.º 3 de Palma de Mallorca en el que se dictó la sanción a la que se expuso el aficionado por su agresión en el estadio de Son Moix.
“El acusado ha sido declarado culpable de dos delitos contra la integridad moral, agravados por haber actuado con motivaciones racistas”, menciona el texto en el que el club reprocha estos actos en contra del deporte.
En la misma declaración, se hizo saber que el aficionado fue condenado a un año de prisión y tres años más sin poder entrar a algún estadio en España. Sin embargo, también se notifica la suspensión de la pena de cárcel porque el aficionado mostró arrepentimiento por los hechos.
El hombre implicado envió una carta a Vinicius Junior y, gracias a esto y la suspensión de la pena, tendrá que participar en un “programa de igualdad de trato y no discriminación”.
El club señaló también que esta se suma a otras dos sentencias por este mismo delito contra los jugadores. Además, aprovechó para recordar el caso de un menor que también insultó a Tchouamení como un acto racista. “No podrá acceder a estadios donde se disputen competiciones oficiales durante un año, y deberá abonar las sanciones pecuniarias que le fueron impuestas por su comportamiento”.