Además de 19 procesos activos en la Procuraduría General, el exalcalde de Medellín tiene a por lo menos 14 de sus antiguos subalternos enredados en procesos de disciplinarios y juicios por presunta corrupción.
El exalcalde de Medellín Daniel Quintero logró ponerse esta semana otra vez en el centro de los reflectores públicos por cuenta de su salida en falso denunciando que un helicóptero supuestamente enviado por el alcalde Federico Gutiérrez estaba merodeando por casa.
Ahora bien, fue el mismo comandante de la Policía, el general William Salamanca, el que echó al suelo la fantasía y aclaró que se trataba de un patrullaje programado.
“De pronto creyó que era que ya lo iban a coger”, dijo en tono mordaz el alcalde Gutiérrez, saliéndole al paso al falso señalamiento de su antecesor.
El episodio protagonizado por el exalcalde abrió para muchos el interrogante sobre si su nerviosismo estaría asociado a una creciente preocupación por su situación judicial y la de sus antiguos subalternos, muchos de ellos instalados en las oficinas del gobierno Petro.
Y es que además de los 19 procesos activos que carga Quintero en la Procuraduría con corte a septiembre, si se suman tanto las diligencias que avanzan en la rama judicial como las adelantados por el Ministerio Público, el exalcalde tiene a por lo menos otros 14 subalternos suyos afrontando líos disciplinarios, investigaciones o imputaciones formales por corrupción.