En los dos últimos álbumes de la cantante Beyoncé no hay ni rastro de ningún video. Esto se debe a la decisión de la artista de hacer únicamente uso de su voz y de la música. Esta medida tiene como fin que sus oyentes no se distraigan y aprecien únicamente la calidad de su voz y la música, sin necesidad de ver ningún video.
Pero esto no siempre ha sido así, la artista cuenta con algunos de los videoclips más icónicos del mundo de la música. Single Ladies, Halo, Run the World o The Lion King: The Gift son solo algunos ejemplos de ello. Además, es una de las pocas cantantes que puede presumir de haber rodado en el museo Louvre.
Precisamente por eso, sus fans quedaron muy sorprendidos cuando en 2022 publicó su disco Renaissance sin video. Y lo mismo ha ocurrido este año, con su último lanzamiento Cowboy Carter. Álbum en el que solo hacía uso de unas imágenes.
A pesar de que su último álbum vio la luz en marzo, no ha sido hasta ahora cuando la artista ha anunciado el motivo de este cambio en su forma de trabajar.
«Pensé que era importante que, en una época en la que todo lo que nos llega es visual, el mundo pudiera centrarse en la voz. La música es muy rica en historia e instrumentación…” “La música necesita espacio para respirar por sí sola. A veces, lo visual puede distraer de la voz y la música. Un álbum de cuatro años requiere mucho trabajo duro y detalle. La música basta por sí sola.”
Estas han sido las palabras de la artista, palabras donde pone en valor el trabajo que hay detrás de cada canción y la distracción que suponen en ocasiones las imágenes, quitándole importancia a todo lo demás.
Por ahora, tendremos que esperar para ver si en su próximo lanzamiento vuelve a sus videoclips llamativos y vuelve a dejar el lado visual en manos de la imaginación de sus oyentes.